Cartas de ánimo a pacientes de 60 hospitales ingresados por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde Hype Fest pretendemos ser un vínculo entre iniciativas sociales y jóvenes con ganas de ayudar. Por eso, cuando empezó el confinamiento y nos enteramos de que existían iniciativas de escribir cartas a pacientes, vimos la necesidad de apoyarlas, y es que son muchas las personas hospitalizadas que están sufriendo, separadas de sus familias.

Así pues, empezamos a validar hospitales que acogían la iniciativa y a buscar nuevos hospitales para enviar cartas. Por desgracia hay algunas cuentas falsas, y lo primero que hacemos es asegurar su veracidad. Actualmente, ya tenemos más de 50 validados. A través del correo iniciativas@hypefestbcn.es, unificamos todas las cartas recibidas y las enviamos a toda la lista de hospitales, con el objetivo de llegar al máximo de gente posible.

Gracias a esta iniciativa estamos recibiendo muchos mensajes de agradecimiento que nos animan a seguir impulsando estas acciones y a hacerlas llegar a más y más hospitales. La verdad que es asombroso el mensaje de algunos de los emails de respuesta que nos llegan de los hospitales, dónde nos dicen que la gente que escribe estas cartas son héroes sin capa. Nos sorprende especialmente oír cosas así de gente que se está dejando la vida trabajando en los hospitales, cuando los verdaderos héroes son ellos.

Con estas cartas no pretendemos sanar esta pandemia, pero sin ninguna duda sabemos que ayudan a mucha gente que está estos días en el hospital, alejado de su familia y luchando contra el virus. Se ha dicho repetidamente estos últimos días que es la solidaridad la que puede vencer este virus, y aquí tenemos un ejemplo de una pequeña acción que da grandes frutos.

Si cuando empezó el confinamiento os pedimos que os quedarais en casa, ahora además os animamos a todos y a todas a escribir una carta para toda esta gente que está en el hospital. Ni os podéis llegar a imaginar la fuerza que les daréis.