Las cartas para los pacientes, locutadas por Cadena SER y Los40

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como os contamos hace días, desde Hype Fest apoyamos y promovemos la iniciativa de escribir cartas anónimas a pacientes de COVID-19 para darles ánimos. Empezamos con unos cuantos hospitales, y al final hemos logrado tener más de 80 en la lista.

Teniendo en cuenta que hay enfermos que por su actual estado de salud les es complicado poder leer, desde SER Catalunya y Los40 Principales se pusieron en contacto con nosotros para colaborar y formar parte de esta iniciativa. Pusieron su profesionalidad al servicio de estos pacientes, poniendo voz a estas cartas.

Para hacerlas más personales, al inicio de cada carta dicen su nombre y la emisora en la que trabajan. Entre estos profesionales que se han sumado a la iniciativa tenemos a Sique Rodríguez, Raül Muxach, Rosa Badia, Adrià Ortega, Neus González, Anna Puigboltas, David Parreño, Màxim Castillo, Víctor de la Torre, Josep Bartomeus, Clara Pàmies, Mercè March o Eva Hidalgo.

Además, desde el colegio Educem de Granollers, se ha propuesto como actividad a los alumnos de 4º de Primaria escribir cartas de ánimo a pacientes. En palabras de su profesora, “Muchos de ellos nos transmitían la inquietud de querer hacer algo para ayudar, pero no sabían cómo. Ahora ya lo han hecho y se sienten orgullosos”.

Juntos hemos dado un paso más para acercar a estos pacientes de COVID-19 los ánimos de tantos ciudadanos anónimos, y hacer estas cartas más accesibles para que ningún paciente se quede sin su carta.

Os seguimos animando para que escribáis cartas a iniciativas@hypefestbcn.es, y así todos estos profesionales les podrán poner voz a vuestras palabras.